domingo, 30 de junio de 2013

Reseña de 'La última y me salgo' por Willy Uribe.


Portada de Willy Uribe.

Auténtico combustible pesado para seguir adelante:
 “Si quieres reírte leyendo, seas surfista o no (aunque funciona mejor si lo eres), te recomiendo el último libro de Eduardo Illarregui Gárate, Surf or Die… of Laughter 3. La última y me salgo. Este volumen completa la trilogía de Jon Satrústegui y sus colegas Armando Leza y El oso, personajes que sitúo en mi personal Olimpo Surfero, aunque sin rozar ni por asomo a Mark Richards, claro. Digamos que si a Mark le achacaban en Hawaii el que surfeara como todo roto,  a estos tres personajes de Eduardo Illarregui se les puede cargar sin problemas el calificativo de entrañables dementes practicantes de surf en la España de entre 2009 y 2012.
 Ademas de sarcasmo y risas, esta trilogía está repleta de referencias culturales y sociales de todo tipo; música, política, historia, cine, literatura es la materia prima que emplea el autor… y surfing, claro.
 Para que intuyáis de qué va este libro, aquí os dejo los títulos de los relatos presentes en el libro: El manifiesto localista – Un día electoral de furia – ¡Qué bello es vivir a veces! – Un point break llamado Milagro – Algo pasa con Jon (Satrústegui in Love) – El puticlub de la lucha – Roxyta – Los Gremmies – Benditos Bastardos.
 http://willyuribe.wordpress.com/2012/11/09/surf-or-die-of-laughter-3-la-ultima-y-me-salgo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario