domingo, 21 de noviembre de 2021

La mala surfboards en 3sesenta

Marieta San Román, shaper de La Mala Surfboards.


    


Seguimos con las colaboraciones en revistas, aunque no son ni mucho menos tantas como nos gustaría. En esta ocasión, se trata de una entrevista realizada a Marieta San Román (Segovia, 1979), propietaria del taller de tablas La Mala surfboards, y que aparece en el número invernal del magazine 3sesenta. Marieta tiene la particularidad que regenta su taller desde la localidad castellana de Los Angeles de San Rafael (Segovia), a varios cientos de kilómetros de distancia de la playa. Además es mujer en un mundo, el de los shapers, mayoritariamente y tradicionalmente masculino.






La Mala Surfboards, lijando barreras geográficas y de género en el surf

Tierra de sabor. Bajo esta denominación se recogen los numerosos productos agroalimentarios procedentes de Castilla y León. Lo que nunca podíamos suponer los surfistas es que desde esta región de interior y tan alejada de la costa podían proceder también tablas de surf. Detrás de este fenómeno un tanto insólito se encuentra Marieta San Román Quebrada (Segovia, 1979), que, desde su taller ubicado en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael  y con su marca La Mala Surfboards (www.lamalasurfboards.com ), lija, a golpe de cepillo eléctrico,  las barreras geográficas y las de género existentes en un mundo, el de los shapers, donde los hombres son mayoría.

 

-¿Cómo fue el camino que te llevo a hacerte  tus propias tablas de surf,  y a hacérselas a los demás?

-Pues la verdad es que se alinearon un poco los planetas… Coincidió que me había quedado en paro, que llegó la hora de cambiar de corcho a tabla de fibra, y al tener un pequeño taller en casa, mi pareja, que es ebanista y luthier de instrumentos, me animó a hacerme mi primera tabla… Y después vinieron los amigos, los conocidos…

 Para seguir leyendo la entrevista, por favor comprad en quioscos o tiendas de surf el número 209 de 3Sesenta. ¡Ayudemos a que el formato en papel no desaparezca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario