miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Gran López

 Mientras en el Circuito Mundial se pelean por ver quién hace el rodeo flip más espectacular o le sale un kick flip, todo esto a ritmo de la música electrónica más desquiciante, el hard-core más progresivo o el hip-hop más subversivo, y bajo patrocinio de la bebida energética más radical del momento, resulta gratificante escuchar la cordura del mítico Gerry López (Mr Pipeline, el arquero-ladrón Subotai de Conán, el Bárbaro, por expreso deseo de John Milius) a la hora de hablar de surfing.
  En un pasaje de una entrevista concedida a olasperu, el hawaiano dice:
“Confucio dice que es más fácil cabalgar un caballo en la dirección que desea ir. Mi estilo fue así, seguir una dirección y acompasarme con ésta. Había un gran tablista de Hawaii que hacía que el surf pareciera una cosa fácil, sin precisar de mucho esfuerzo, y por eso, era un estilo muy bonito. Fui influenciado por esa forma... Si te ocupas más de correr la ola, tu estilo se desenvuelve por sí solo”.
Para leer el resto de la entrevista: http://www.olasperu.com/entrevistas_display.php?id=2

  
   En los últimos tiempos, vivimos tan pendientes de cosas tales como quién gana el próximo campeonato del mundo, de la decoración personalizada de nuestra última tabla diseñada por un shaper australiano con fibra de carbono y kevlar empleados en los transbordadores espaciales de la NASA, de la masificación, de nuestra nueva furgoneta con todos los extras, de hacernos fotos para colgar en el facebook, de la cámara Go-pro, de que nos salga de una vez un rodeo-floater-flip-aéreo-360º con tirabuzón y medio…, que, a menudo, se nos olvida de qué va esto. De remar, incorporarse y fluir. No le demos más vueltas ni rodeos (flip). El resto sobra. Menos mal que está Gerry López para recordárnoslo y seamos un poco más felices haciendo lo que nos gusta. En conclusión, la sencillez como pauta para desenvolvernos por la ola de la playa y de la vida.
Como decía Leroy El Masoquista al final del Gran Miércoles: “El Gran López, ése sí que es tan bueno como dicen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario