martes, 17 de julio de 2018

Noveno Festival Escuela Cántabra de Surf

    
 El festival Escuela Cántabra de Surf es uno de esos eventos deportivo-culturales (aúna campeonatos de surf y skate y festival de música) que no sólo ha conseguido afianzarse con los años, sino que edición a edición ha ido dimensionándose y también definiendo su filosofía. Si en un principio el evento únicamente incluía un campeonato de surf (perteneciente al circuito cántabro de surf) ahora se ha convertido también en una cita ineludible para los amantes de la buena Música Electrónica, Punk, Funky y Reggae. Eclecticismo en estado puro. Y todo, tal y como recuerdan sus organizadores, de forma completamente gratuita.
  Esta novena edición se celebrará, como siempre, en la localidad cántabra de Somo, a pie de playa; del viernes 31 de agosto al domingo 2 de septiembre. El apartado deportivo incluirá el Vigésimo Campeonato de la Escuela Cántabra de surf, una de las pruebas más consolidadas del panorama nacional y que nuevamente será valedero para los circuitos regional y nacional, con las categorías Open y Féminas de surf y donde participarán los mejores surfistas locales y nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan, el espectáculo estará garantizado.
   Los amantes del monopatín también tendrán su cita con el Octavo Campeonato de Skate y donde surfearán el asfalto muchos de los mejores skaters; cita ineludible para los amantes del skateboarding.
 
 
   Durante la noche del sábado 1 de septiembre, las olas y la rampa dejarán su sitio a la mesa de mezclas, al micro y a los instrumentos musicales; y es que, paralelamente, a la pruebas de surf y skate, en la plataforma del antiguo camping de Somo,  se desarrollará el Noveno FESTIVAL DE MÚSICA, que celebra el 28º  aniversario de la Escuela Cántabra de Surf.
 
  El festival comenzará con djs y distintos talleres, que darán paso a una buena dosis de buena música con grupos de la talla de Dre Gipson & Tha Black Joke Cannons, antiguo componente de una de las bandas más importante de la escena californiana, the Fish Bone, que deleitará con sus ritmos de Punk y Funky. Otra de las bandas que estarán en el Festival será The Capman, con su cantante Nacho Aldeguer, que sorprenderá con su original directo. Igualmente pisarán el escenario juntos  dos de las mejores voces del panorama reggae nacional, como son Roberto Sánchez (Lone Ark) y Benjammin. Habrá otros conciertos y sorpresas que aún no se pueden desvelar, así como grandes sesiones de djs como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias.
 Una cita ineludible para los amantes de los deportes de deslizamiento y de la buena música, en un evento que cada año va cogiendo mayor madurez y consistencia, hasta convertirse en uno de los festivales playeros-veraniegos más importantes del norte de España.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario