domingo, 29 de julio de 2012

Los Derrumbes, mi grupo de música favorito

 Grupo emblemático de música surf cántabro, con una trayectoria  de más de 15 años a sus espaldas (su fecha de fundación data de 1996). Entre su variado y amplio repertorio, posee joyas del Rock Instrumental como Outer Limits, Somo 5-0 y por encima de todas un auténtico himno playero que no puede faltar en ninguna fiesta surfera que se precie, a pie de chiringuito: No tengo Tabla. Posiblemente y sin ánimo de parecer injusto, junto a Surf rider, Misirlou mis tres canciones de música surf favoritas.
 Si en sus orígenes la finalidad de la música surf era evocar la sensación de bordear una ola de una mítica playa californiana, Los Derrumbes cumplen con creces y escucharlos es como pillar una interminable derecha en Rincón.   Pero es en los conciertos donde Los Derrumbes realmente brillan y muestran todo su potencial, encadenando sus rápidas, vertiginosas y vibrantes composiciones, una detrás de otra, como un buen baño, en el que las series de olas se suceden sin tregua.

  Actualmente, la música surf no cuenta con muchos adeptos entre los propios surfistas. La propia evolución del surfing, la aparición del thruster, la dictadura publicitaria de las grandes marcas y la concepción monolítica de un surf agresivo y adrenalínico, en contraposición con uno más armonioso y fluido que no haga parecer que el surfer está cabreado con la ola, ha propiciado una desmembración entre el deporte que lo inspiró y el estilo musical, que caminan por separado. Por fortuna, la música, la buena música, siempre tendrá sus adeptos. Y Los Derrumbes tienen una legión, pues son muy pero que muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario