sábado, 17 de diciembre de 2016

Cultura Surf, Surfing the Basque country



Javier Amézaga (Bilbao,1959) ha escrito Surfing The Basque Country, una obra ciclópea con la que entender este auténtico fenómeno social vivido en los últimos cincuenta o sesenta años en el País Vasco en torno al deporte de las olas.

   Amézaga, licenciado en Bellas Artes, aparte de surfear desde 1975,  fue pionero en fotografiar surfistas desde el agua en los ochenta, cofundador y  director editorial de la revista 3sesenta, por lo que además de testigo es actor y de los principales del propio fenómeno que relata.
En palabras del propio autor la finalidad de su obra consiste en reflejar “la identidad del surf vasco a través de la imagen”. El rico archivo fotográfico con el que ha contado Amézaga para realizar su libro permite vertebrar un relato fidedigno y conexo de “la historia, la cultura, el arte, la industria, los surfistas y las maravillosas olas” que tiene  este pequeño rincón del sur de Europa. Un rincón que tiene joyas como la increíble ola de Mundaka, patrimonio de la humanidad surfera.
 Surfing The Basque Country puede adquirirse en librerías y tiendas de surf del País Vasco y también online en la propia página web del libro: http://surfing.com.es/. El libro es una edición de lujo, formato grande (230x300 mm), 108 páginas de cuché, brillo, 150 gr, tapa dura (tela) y sobrecubierta. PVP 45 euros. Una joya que no puede faltar en cualquier biblioteca surfera.
http://stafmagazine.com/news/surfing-the-basque-country-una-joya-de-la-cultura-surfera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario