viernes, 8 de marzo de 2013

Green Simmons by Kun_tiqi



El taller de tablas ecológicas Kun_tiqi ha ampliado recientemente su oferta con el lanzamiento al mercado de un mini-simmons. El citado modelo se viene a sumar a los ya existentes (fish, malibu, retro quad, evolutivo, long, alaias, etc…) y está fabricado al igual que todos los anteriores, siguiendo la filosofía de la casa, en madera de balsa y con materiales 100% renovables y biodegradables.
 La estética y el acabado de este ‘green’ simmons es francamente deslumbrante, de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo; y su comportamiento en el agua, a juzgar por el vídeo promocional con el talentoso surfer Nagai Puntiverio, no le va a la zaga. Excelente el trabajo artesanal de Stephan y su equipo.

 Gracias a otro shaper, Florian Carlo, alma mater de Flying surfboards, tuve en su día la gran oportunidad de familiarizarme con este tipo de tablas y salir un poco del encasillamiento de sota, caballo o rey (Short, Long y Evo) al que nos somete el panorama surfero autóctono.
 Es evidente que el mini simmons nunca será la tabla más popular de la playa, pero es una tabla que una vez que se supera cierto prejuicio proveniente de sus raras formas, chatas y contundentes (por lo general apenas llega al 5’ 6”), sorprende hasta el punto que nos hace revivir sensaciones que no vivíamos desde nuestros inicios remotos en el surfing, desde aquellos primeros bottoms rectilíneos que nos hacían experimentar auténticas explosiones orgásmicas que ya creíamos irrepetibles. Surfear con un simmons es como redescubrir el surf de nuevo, de ahí que sea una de las tablas más adictivas.
En este mundo de tablas inteligentes, con tracción a las tres quillas, dirección asistida y un sinfín de extras, sería mentir omitir que surfear con un simmons también representa cierto desafío , sobre todo si no eres un surfista especialmente habilidoso,  pero los retos a menudo resultan emocionantes y estimulantes. 

Para saber más de Kun_tiqi visitar: http://www.kuntiqi.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario