domingo, 11 de abril de 2021

Fran Díez vuelve a la carga con 'Turismo de cine en Cantabria'

Portada de la nueva obra de F. Díez.

 

  Tras descubrinos a muchos todo un subgénero cinematográfico, el surf terror, en Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla, el escritor y periodista Fran Díez vuelve a la carga y parece que le ha cogido gusto al séptimo arte, publicando ahora Turismo de cine en Cantabria. Un originalísimo enfoque que fusiona las guías de viajes tipo Lonely Planet con los libros de cine y que nos invita a conocer la geografía de Cantabria a través de las películas que se han rodado en ella o las personas vinculadas al cine que han tenido alguna relación con alguno de sus municipios.


   


  Díez no se ha podido resistir a tocar el tema del surfing en el nuevo libro y la obra dedica un capítulo completo a Somo, donde si bien no se han rodado muchas películas se nos cuenta que fue la cuna o donde tuvo el bautizo de olas todo un oscarizado. Se trata ni mas ni menos que del uruguayo Jorge Drexler que recibió la preciada estatuilla en 2005 por su canción Al otro lado del río que aparece en el film Diarios de motocicleta. Drexler recibió clases de surf en la mencionada localidad perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar y desde entonces está enganchado a este deporte. Además a semejanza de Hollywood Somo cuenta con su particular paseo de las estrellas, éstas dedicadas a figuras influyentes o carismáticas del deporte de las olas.


   


     

  El libro está salpicado de decenas de anécdotas a cada cual más curiosa y divertida, como aquella que ubica en la playa de Covachos el rodaje de una película que era la versión patria de Conán, en un intento de emular el cine de magia y espada tan de moda en los ochenta, además presenta marchas, rutas, visitas y planes que hacer en los municipios y rincones que han tenido el privilegio de salir en la gran pantalla. Todo, como es habitual en la producción literaria de Fran Díez, en un tono ameno y sencillo que hace que se lea rápido y que al final de este Turismo de cine en Cantabria te quedes con ganas de más.

   

Ejemplares del mítico 'Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla'.

  Título: Turismo de cine en Cantabria. 

   Editorial: DXT

  Autor: Fran Díez.

  Número de páginas: 199

 Puntos de venta: principales librerías de Cantabria y por internet

  https://edicionestantin.com/producto/turismo-de-cine-en-cantabria/

  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario