jueves, 6 de agosto de 2020

Gómez Bueno Enterprises, más de 30 años exportando arte al mundo

Actuación del artista en el polígono de Raos en Santander (España).
 
 
 Cuando el pintor cántabro Antonio Gómez Bueno llegó a Los Ángeles en 1988, nada más terminar la carrera de Bellas Artes, sin conocer a nadie y sin contactos profesionales, en Estados Unidos gobernaba el exactor de Hollywood Ronald Reagan. 32 años más tarde, y cinco presidentes después, administraciones Obama, Bush hijo y Trump incluidas, el artista torrelaveguense continúa en América y atesora una dilatada carrera creativa desarrollada en más de 14 países y con obras en más de 43 museos o colecciones importantes. Unas cifras que permiten asegurar que la ‘Gómez Bueno Enterprises’ goza de “muy buena salud”.
 
 -Provienes de una familia relacionada con el negocio del transporte marítimo, ¿qué tal recibieron que te decantases por una carrera con un porvenir tan incierto como las Bellas Artes, en lugar de elegir algo a priori más seguro perteneciente a ese sector?
-Bueno, transporte marítimo vía importación de agroalimentarios… Mis padres siempre pensaron que dedicarme a lo que me apasionaba era una buena idea. Mejor ser un buen artista que un mal abogado, probablemente ganes más dinero siendo un mal abogado, pero definitivamente es más saludable ejercer de lo que te gusta. Me apoyaron al 100% desde el principio y hasta hoy no han dejado de apoyarme.
 
Polémico cartel de la gira de Metallica en España.
 
Resto de la entrevista en el siguiente enlace:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario