lunes, 10 de octubre de 2016

Surf or Die...of laughter vuelve de entre los muertos

Procuro no leer mis libros publicados, entre otras cosas por temor a encontrar erratas que en su día escaparon a mis exhaustivos controles de calidad. En este caso, Gómez Bueno (Toño) me había dicho previamente que en un capítulo titulado Parque Surfásico había puesto un imperdonable 'Hang Teen' en lugar de 'hang ten' por lo que mi temor a una nueva lectura era mayúsculo. Aprovechando que iba a sacar una pequeña tirada de las primeras aventuras de Jon Satrústegui (para las escasas personas que aún me las piden), rectifiqué el imperdonable error y de paso me puse a leer algunos de aquellos relatos que escribí hace más de diez años; y he de decir que en absoluto me he sonrojado al ver cómo escribía antes, más bien todo lo contrario, me he sorprendido de las cosas que se me ocurrían, de juzgado de guardia muchas de ellas; pero sin duda lo que más me ha sorprendido ha sido mi capacidad para contar historias con un planteamiento, nudo y desenlace en apenas cinco páginas. Algo que hoy en día me parece inalcanzable y que en parte fue la clave de lo que gustó el primer libro.
 A continuación un trozo de la crítica que Costasurf hizo del libro:
 "Este libro de relatos cortos de surf ha sido una auténtica sorpresa para mí. Hace algunos días, Eduardo (illarregui garate), nos escribía a costasurf para comentarnos que había escrito un libro y que le gustaría que le echáramos un vistazo. Descubrimos que era un libro de relatos cortos de surf donde se contaban una serie de verdades como puños sobre la vida del surfista medio de este bendito país".
  Reseña completa: http://www.costasurf.com/surf-or-die-of-laughter-relatos-de-la-vida-misma/
 Pero si de todas las críticas hay una de la que me siento especialmente orgulloso fue de la que hizo el novelista y fotógrafo Willy Uribe en su blog tengo sitio libre.
https://willyuribe.wordpress.com/2009/05/13/surf-or-die-of-laughter-un-libro-de-relatos-de-surf/

No hay comentarios:

Publicar un comentario