martes, 1 de octubre de 2024

Flamingos Vintage Kilo, una razón de peso para comprar en el centro de Santander

  He tenido la gran oportunidad de volver a colaborar de nuevo con la revista Cantabria Económica, a través de su director Alberto Ibáñez. Para elegir el tema de la entrevista esta vez lo he tenido muy fácil, he seleccionado a los jóvenes empresarios Antonio Rodríguez y Ana Brasal, propietarios de dos tiendas de ropa usada vintage en el centro de Santander. Resulta estimulante e inspirador gente que todavía  apuesta por un negocio alternativo y con tienda física, en este universo virtual y Amazónico de usar y tirar. Antonio y Ana gestionan Flamingos Vintage Kilo y acaban de inaugurar una división de Sport en el centro de la capital de Cantabria.

  Dejo un fragmento de la entrevista e invito, desde aquí, a conocer sus tiendas en la calle del Cubo y Francisco de Quevedo de Santander. Esta no es una noticia directamente relacionada con el surf, pero en su tienda hay a la venta un montón de camisas surferas únicas, con historia, alejadas de las impersonales y clónicas que podemos encontrar en las tiendas y boutiques surferas. En Flamingos se nos abre un abánico de posibilidades para ser un surfero con un estilo único e irrepetible y escapar de la uniformidad del aparcamiento de la playa.

  

Ana y Antonio en una de sus dos tiendas.


"Hubo una época, cada vez más lejana, anterior a Internet y a las compras online, en la que era bastante habitual escuchar a la gente decir cosas tales como “me  he traído de un mercadillo callejero de  Londres unas botas doctor Martens, una chupa de cuero de aviador y un vestido que no encuentras aquí en ningún lado”. Era una forma un tanto esnob de presumir y de reivindicar al mismo tiempo tener algo exclusivo y único que no se podía encontrar en nuestra pequeña comunidad autónoma. Al cabo del año, uno escuchaba tantas veces  decir esta mítica frase que irremediablemente siempre se acababa haciendo la misma pregunta: ¿Por qué no habrá aquí una tienda que venda ese tipo de productos para evitar que la gente tenga que coger un avión y  cruzar el charco? Por lo general, esta duda se solventaba siempre por la vía rápida con un “esto aquí no funciona, esto es un pueblo, este tipo de tienda es propio  de las grandes ciudades”.  En 2019, Antonio Rodríguez y Ana Brasal pusieron de manifiesto lo erróneo de esta máxima montando, en la capital de Cantabria, Flamingos Vintage Kilo". (Para leer el resto de la entrevista adquirir el número de septiembre de Cantabria Económica)